Inicio - Producción


Materia Prima

Comesa compra exclusivamente la materia prima certificada y testada de acero estándar (bobinas de Ø 10 a 1.000 mm) a proveedores de la Comunidad Europea.
Nuestra amplia capacidad de almacenamiento nos permite tener material disponible en stock (hasta 250 mm Ø).



Corte

El corte de la materia prima se realiza en un área exclusivamente dedicada, equipada y preparada para optimizar la gestión eficiente de los  diámetros utilizados. Entre nuestros equipamientos encontramos sierras semi- automáticas de corte, de alta velocidad y de precisión.



Mecanizado

Espacio preparado con maquinaria de última generación para los constantes cambios tecnológicos. Comesa mecaniza con una gran variedad de  maquinaria desde tornos convencionales y de control numérico que garantizan una precisión de trabajo hasta diámetros de 1.000 mm y longitudes de 12.000 mm.




Tratamiento Termico
El tratamiento térmico es realizado por una empresa especializada y reconocida en su ámbito con la que colaboramos desde hace más de 20 años.
Principales tratamientos térmicos utilizados: 

  • Temple por inducción. 
  • Temple total.
  • Carbocementación y nitruración,etc. 



Rectificado

El proceso de rectificación es la clave real y de prestigio de Comesa  para los diferentes productos que fabricamos. Mediante una serie de máquinas de rectificado de precisión que trabajan y manipulan hasta un diámetro de 1.000 mm y una longitud de 6.500 mm nos permiten conseguir tolerancias de unas pocas micras.



Cromado/Pulido

Cromado y pulido de cualquiera de las piezas con la posibilidad de obtener un acabado superficial con rugosidad Ra ≤ 0,1 µm.



Marcado

Para garantizar el seguimiento de nuestros productos, Comesa emplea un marcado mediante perforación, o bien, mediante ácido donde aparece el logotipo de Comesa,  el año de fabricación de la pieza y el número de orden interno asignado durante la fase producción. Estos datos permanecerán archivados en nuestra base de datos durante un periodo de 10 años.



Embalaje

Nuestro embalaje estándar se realiza mediante una caja de madera. Sobre pedido adaptamos nuestros embalajes con diferentes acabados de protección para salvaguardar la mercancía de un almacenamiento prolongado y/o las condiciones de transporte.



Calidad

Se trata de un ciclo de producción elaborado específicamente para cada producto, el cual certifica cada etapa del proceso.
El departamento de calidad está equipado para efectuar los controles dimensionales, ensayos destructivos o no destructivos que se requiera.



Servicio Post-Venta

Todos los productos de Comesa se suministran con la confirmación de su recepción, tanto  durante como después de su uso, con el apoyo continuo de nuestros equipos comerciales y técnicos, para garantizar el correcto funcionamiento y la resolución de cualquier problema eventual.